Primeros pasos grabando CD's con Xcdroast, gnome toaster y cdrecord

Hola, a todos

    Hace poco me compré una grabadora IDE y estoy dando mis primeros
    pasos en esto de grabar CD's en Linux. Por fín me enteré de que
    tenía que configurarla con emulación SCSI y por fín funciona.

    Hasta ahora no he tenido problemas para grabar CD's de datos usando
    xcdroast y gnome toaster, excepto en lo de multisesión.

    En lo que sí tengo problemas es en lo que se refiere a grabar CD's
    de audio. Tengo entendido que tanto Xcdroast como gnome toaster no
    son mas que interfaces gráficas para el subyacente cdrecord. Leyendo
    el manual de cdrecord me encontré con las opciones -audio y -data,
    pero no me atrevo a hacer experimentos porque ahora mismo no tengo a
    mano ningún CD-RW.

    Si no es mucha molestia, envíenme algún ejemplo de los comandos que
    ejecutarían para grabar un archivo llamado "archivo.mp3" tanto en
    formato de datos como en formato de audio, y si es preciso y con
    cuales opciones de cdrecord hay que modificar las opciones de
    configuración de gnome toaster y Xcdroast (si procede).

Gracias por adelantado.