Re: Intentos de acceso a puerto 22

El Miércoles, 3 Abril 2002, Javier Fafián Alvarez <javier.fafian@avanzit.
com> escribió:

>Hombre, yo doy por supuesto que si tu, en tu casa, recibes escaneos
>diarios, estos deben ser mecánicos, buscando vulnerabilidades típicas,
>de esas que no encuentras ni en slink. Vamos, que no creo que el
cracker
>más buscado del mundo valla a por ti. :-)

Si, son escaneos mecanicos, no van concretamente a por mí, pero estás
estás equivocado si piensas que van buscando agujeros antiguos. Hay
todo un
submundo en internet en el que unos pocos buscan y explotan vulnerabilidades
y unos muchos las ponen en práctica. Y puede suceder que a los pocos
días
de haber salido una nueva versión de una aplicación aparezca un 'exploit'.

Frase mágica: "La seguridad no es un destino al que se llega, es un modo
de viajar".  La frase me suena, así que no debo ser del todo original
con
ella. :-)

Caramba, aunque no tengo nada espectacularmente valioso en mi máquina,
me
da muchísima rabia tener siempre a alguien intentando entrar. ¿Por
que tengo
que darle el visto bueno a un intruso que viene a pasearse por mi
casa? No
es ningún alivio el que visite además un montón de casas y que haya
entrado
en la mía sólo por casualidad, porque del montón de llaves que tenía
hay una
que justamente sirve en mi cerradura.

De cualquier manera el tener nuestras máquinas de casa en perfecto
estado
de revista nos ayudará a mantener también las máquinas de las que seamos
responsables fuera de todo peligro (no es mi caso, que no tengo ese tipo
de trabajo).

>Más saludines (aunque esto de saludarse 8 veces en una hora me parece
un
>poco gilipollas ...)

El saludo es automático.
Pues hala, lo quito y quedas des-saludado. :-)

$Saludos = $Saludos - 1;
--
Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España