Re: Intentos de acceso a puerto 22

El Miércoles, 3 Abril 2002, usted escribió:

>No diria yo que la seguridad de Debian (porque estamos hablando de
>Debian, ¿ no ?) esté fuera de los fines de esta lista. De hecho a mi el
>hilo me interesa, aunque no puedo participar, tengo la máquina tras
>varios cortafuegos ... :-((((

Si, supongo que los participantes tendrán Debian, pero si alguien quiere
participar ejecutando Windows NT + IIS en su máquina estaré encantado,
y además me apostaría algo... Je, je, je.

Por supuesto lo que saquemos en claro lo enviaremos a la lista, en
el caso
que esto fructifique.

>De todas formas, si tienes tu Debian a la última, yo no me preocuparía.

Si me preocupo. No soy paranoico aún, pero me preocupo. No sólo se
trata de
tener instaladas las últimas versiones de los programas, sino de
tenerlos correctamente configurados, de no dar pistas, de detectar
nuevos ataques y
ver que es lo que están intentando hacer.

En los últimos tiempos (desde que me empecé a preocupar por estos
temas) he
recibido del orden de 2 o 3 intentos de acceso no permitido por día. Me
preocupa que uno de ellos pueda tener éxito.

Piensa una cosa: Para ganar esta guerra tú tienes que ganar todas las
batallas, si los miles de intrusos que hay ahí fuera ganan una sóla
batalla
has perdido la guerra, o el ordenador, o el trabajo de mucho tiempo,
o la
autoestima, o lo que sea.

Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España