problemas con el apt-proxy

Buenas gente... estoy teniendo dificultades para hacer andar el
apt-proxy... para empezar tuve que combatirme con el xinetd pero creo
que salio andando.. ese es uno de los problemas, como compruebo que esta
andando? porqu no veo ningun proceso nuevo y cuando me escaneo la ip no
veo tener el servicio de apt-proxy. Tuve que agregarlo al services
porque sino se quejaba el xinetd cunado arrancaba... en el syslog cuando
arranca el xinetd una vez que corregi eso no se quejo de nada...

Ahora bien, yo imagino que no debe estar andando bien porque tendria que
haber un proceso mas y un puerto abierto si no estoy tan confundido...
donde podria estar el error? otra cosa... suponiendo que esta andando,
como le digo al apt-proxy "bueno, bajate todo lo que haya de sid"? o
recien guarda algo en el cache cuando yo se lo pido de alguna otra pc de
la red? cuando configuro los source.list de la pc que tiene corriendo el
proxy, puedo ponerle tambien que se baje los paquetes de ella misma o el
cache del proxy se actualiza con los datos que el apt-get se baja?

Bueno..gracias de antemano, saludos