Re: Problema con dselect

On Wed, Mar 27, 2002 at 06:29:35AM -0400, Roberto Pereyra wrote:

> Hola
>
> Les dejo una duda sobre dselect.

Pero luego te la levas, que si no esto acaba todo perdido de dudas.

> Como puedo anular los cambios que hago con dselect, por ej. desinstalar o
> acualizar algunos paquetes, cuando lo hago por error o me arrepiento. ??
>
> Por ejemplo yo trate de instalar un paquete que me configuro dselect para
> desinstar como 6 o 7 paquetes ( como g++, y otros que son
> indispensables). La verdad que no se por que.

Si nos dices que paquete es seguramente te podamos ayudar con eso.Tal vez
tienes potato e intentas instalar algo de woody.

> Si elijo INSTALL me trata de desinstalar esos paquetes ..., pero si entro
> en SELECT esos paquetes no estan marcados para ser desinstalados ... asi
> que no le puedo quitar la marca de remocion.

Tu no has seleccionado los paquetes para desinstalarlos, con lo que el
dselect lo tendrá marcados como instalados. Pero cuando le dices instalar,
el apt hará lo necesario para satisfacer conflictos y dependencias.

Eso es inevitable y necesario. Si instalas un paquete y no desinstalas los
incompatibles puedes dejar tu sistema inestable. El problema es el paquete
que estás intentando instalar. Te aconsejo que utilices apt-get directamente.
Para buscar archivos y paquetes, apt-cache search y herramientas de filtrado
(grep, sort, more, etc). Al principio es posible que te reulte un poco
incómodo, pero cuando te hagas con ello verás que es muy potente y rápido.

Un saludo.

Ignacio

> cualquier ayuda agradecido.
>
> roberto