Re: Problemas con Grabadora SCSI !!!!!!

On Sun, 24 Mar 2002, warlinx99 wrote:

> Hola Lista.....
>
>   Como estas todos, bueno hoy les voy a contar el problemita que tengo
> con mi grabadora scsi....
> El problema es el sig....
>
>   Hace unos días, 2 o 3, cuando arranca el Linux Debian 2.2r5. no me
> detecta la placa scsi,,, es decir
> no la reconece ni nada, por más que la PC cuando arranca ve la placa y
> todo.... el que no la ve es en el arranque de
> Linux...... me fije y tengo cargados los modulos,,, scsi-ide , y
> scsi_mod..... no creo que sea tema de modulos
> porque antes esten o no cargados el Linux me captaba de una a  la
> [...]
ide-scsi es el emulador de scsi para dispositivos ide.

Para detectar la tarjeta scsi debes primero  cargar el driver espefico de
la tarjeta (primero debes averiguar cual es tu tarjeta).

Si tu tarjeta es isa-pnp puede que el driver no la encuentre y tengas que
usar pnpdump e isapnp para configurarla.

Xavier