compartir impresora

Amigos,

La situación es la siguiente. Tengo un Woody y mi pareja un W98.

Me compre una impresora Epson C60 y la tengo funcionando a la perfección
en mi Woody con cups.

Mi pareja quiere acceso a la impresora, así que le dije, fácil, instalo
samba y la comparto contigo, pero ahí empezaron los problemas.

Los dos computadores están conectados en red y mi Woody hace de gateway
hacia internet, con ipmasquerade, nunca he tenido mayores problemas;
pero con samba me he estado peleando un poco. HE leido bastante hasta
ahora y al parecer el problema que tengo es que la sesión que mi pareja
abre en su W95 no tiene exactamente el mismo username y password que
alguna cuenta en mi Woody. Puedo hacer que ella cambie el nombre y
password en su máquina o puedo crear una cuenta con el nombre y
passoword en mi Woody, pero sobre todo esto me parece tirado de los
pelos, me imagino en una red grande, cómo uno va a controlar los
usernames y passwords que cada usuario de Windows se le ocurre poner a
su sesión, nombres y passwords repartidos por toda la red, que horror.

Antes de seguir profundizando en las vicisitudes de samba, me gustaría
saber si hay algun método más elegante de compartir mi
impresora. Eventualmente se que lo voy a hechar a andar, pero me
sentiría más cómodo con algo más racional. Quizás sea más fácil enchufar
la impresora a la máquina windows y hacer que ésta la comparta.

Entre paréntesis, hace años que no me metía con sistemas Microsoft, y
leyendo sobre los protocolos y, sobre todo, la resolución de nombres,
no me imaginaba que el daño cerebral llegara a tanto.

Saludos.

Blu.