Se imprimen documentos PostScript como si fueran texto plano

Hola a todos,

    Tengo una impresora matricial de 9 agujas epson compatible conectada
    al puerto paralelo, y para configurarla empleo apsfilterconfig y el
    filtro de impresión epson9high. Con la versión de apsfilter que
    venía en Potato nunca tuve problemas, pero con la nueva versión que
    viene en Woody no puedo imprimir correctamente los archivos
    PostScript, sólo texto plano (los comandos PostScript que hay en el
    archivo). Según el manual FAQ de apsfilter, este es un problema muy
    común, pero ni revisando todo lo que ahí ponía he conseguido hacerla
    funcionar: el método de impresión que le indico es 'auto' (nada de
    raw ni ascii) e incluso en el archivo /etc/apsfilter/apsfilterrc he
    activado la opción IGNORE_LPD_RAW=set.

    El manual FAQ habla también que podría ser que gs no tuviese
    compilado el filtro que pretendo usar. Es lo único que no he
    verificado (no sé hacerlo).

    También he probado a desinstalar apsfilter e instalar magicfilter,
    empleando el filtro epson9. En este caso funciona, pero lo malo es
    que el filtro no es tan bueno como el de apsfilter.

    Por favor, sugiéranme algo al respecto.

Gracias.