Re: Snort

Hola,

Ya han recomendado por ahí el Demarc, y tiene buena pinta. Yo me instalé
ACID (http://acidlab.sourceforge.net/) que es parecido ya que usa una
interfaz web y una base de datos para consultar las alertas del Snort.
La forma más sencilla creo que es instalar el paquete snort-mysql y
configurarlo bien tocando los archivos /etc/snort/snort.conf y
/etc/snort/snort.debian.conf que estan bastante bien comentados y en la
web de Snort (www.snort.org) hay más información.
Si no recuerdo mal, fíjate bien en el apartado de output para ajustar
bien la salida hacia la base de datos y también de crear las tablas
usando los archivos de comandos SQL que hay en la documentación que hay
en el paquete 'snort-doc'.

PD: Acabo de ver que el Acid esta ya como paquete de Debian Sid y Woody
llamado 'acidlab' aunque yo me bajé el tarball que hay en la página
oficial.

<<<        Marc Climent - marclial-yahoo-com            >>>
<<<          KRLSN  -  kirie99-hotmail-com              >>>
| She says "You can't repeat the past." I say "You can't? |
|    What do you mean, you can't? Of course you can."     |
|                                   (Dylan - Summer days) |