Re: Abriendo programas en varias consolas

El martes, 19 de marzo de 2002, Javier M Mora escribió:
> Buenas tardes:
> 	Hay ciertos trabajos en los que termino abriendo varios programas en
> distintas consolas. Por ejemplo: una página de manual, el programa que
> estoy escribiendo en vim, top, una consola donde ejecuto mi programa,
> etc.
>
> La pregunta es:
> ¿es posible escribir un script que lance estos programas en distintas
> consolas?

Prueba el programa `screen', del paquete del mismo nombre, que permite
abrir varios programas simultáneamente en la misma consola virtual y pasar
de uno a otro con una combinación de teclas. Puedes hacer un script como el
siguiente:

#!/bin/sh
screen -d -m
screen -X screen vim
screen -X screen top
screen -r

Con esto tendrías ya una shell, el vim y el top. Para pasar de uno a otro
puedes utilizar "Control-A <espacio>".

Es un programa bastante completo, que permite entre otras cosas dividir la
pantalla para tener varias consolas al mismo tiempo, o "cortar y pegar" de
una a otra.

--
Francisco Callejo Giménez
fcallejo@arrakis.es