Problemas en la =??Q?instalaci=F3n?= desde una fuente local

Hola,

Soy nuevo en Debian. Como el kernel no reconoció mi tarjeta de red, tuve que bajar todo e intentar instalar desde una partición local.
El sistema mínimo ya funciona, pero cada vez que intento hacer el post-intall desde la partición local, haciendo dpkg-reconfigure base-config, NO me encuentra las aplicaciones, ya le puse el path "file:/mnt/hde6/debian", que es dónde están y la particón está montada y reconocida por linux, pero luego de algunos pasos, la configuración y la selección de paquetes, termina NO instalando absolutamente nada...
No sé que hacer porque no quiero dejar inestable el sistema.
BTW apt-setup me está abortando con un error.

Una pregunta: Después de tener esa instalación mínima, cómo hago un upgrade del kernel ?

Saludos,
Ricardo