Programas para chequear el hardware?

Buenas...

Me acabo de comprar un ordenador nuevo, y como siempre, murphy ha
aparecido.  Resulta que no puedo ver divx, bueno si se ve, pero se ve
mal, con los colores corrompidos y cosas similares.  He probado tanto
en linux como en guindous, y en los dos casos pasa lo mismo.  Al
principio pensaba que el problema era la tarjeta grafica, pero he
probado con otra que tengo en otro ordenador (y que funciona
perfectamente), y pasa exactamente lo mismo :-(

Comentandolo con un amigo, me ha dicho que ha el le paso algo parecido
una vez, pero con los juegos, y que cada vez que se ponia con un
juego, los graficos se le degradaban.  Al parecer el problema estaba
en uno de los simms (o dimms) de memoria, que estaba mal.  Es esto
posible?  Puede ser ploblema de la memoria principal?

Le voy a pasar el memtest86, a ver si encuentro el problema, pero me
gustaria hacer mas pruebas.  Que otros programas conoceis para
chequear el harware (no solo la memoria)?

Gracias por adelantado.

Hasta luego.
--
David Muriel Alvaro

        \_|_/           Andago
       \/   \/          C/ Basilica 17 Oficinas 2º piso
a n d a g o  |--        http://www.andago.com
       /\___/\ 		"Innovando en Internet"
        / | \           dmuriel@andago.com