Peleando con postfix y pop-before-smtp

Verán, tengo una sangrante pelea con postfix y pop-before-smtp y de momento voy
perdiendo de paliza, necesito refuerzos.

En serio, tengo que configurar pop-before-smtp (de Bennett Todd) en un servidor
Potato con el postfix de Potato y el pop-before-smtp de Woody (porque no está en
Potato). No me funciona y no sé por qué.

Para asegurarme que el pop-before-smtp salta le he puesto el patrón
pat = '·*LOGIN.*$'
pero nada, el fichero hash ni lo toca cuando accedo por POP o IMAP.
También he probado añadir usuarios al fichero hash con el comando dbmmanage
para ver si postfix los reconoce pero eso tampoco lo he conseguido.

En resumen, no consigo ni que pop-before-smtp me añada los usuarios al fichero
de autorizados ni que postfix me reconozca a los usuario en dicho fichero:
todo un éxito.

¿Alguien lo ha hecho funcionar? ¿Cómo? ¿Debo coger complejo de torpe?

Si mi poca maña me impide usar pop-before-smtp, supongo que probaré DRAC.
¿Alquien lo ha probado y me da esperanzas? En cualquier caso preferiría
pop-before-smtp porque tengo entendido que es más pequeño y seguro.

Muchas gracias por anticipado y saludos.

--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)