Re: ¿Posible bug en castellanizar?

On Thu, 14 Mar 2002, Javier Fernández-Sanguino Peña wrote:

> 	Efectivamente es un bug... pero lo de buscar en el PATH en algo
> que ejecuta el superusuario a mi, personalmente, no me gusta.... llamame
> paranoico..

Eres un paranoico :-)

Si alguien consigue meterte un troyano en el PATH, es que (con casi
toda seguridad) ha conseguido privilegios de root en tu máquina, en
cuyo caso ya da igual todo (es decir, no se lo vas a poner más difícil
por buscar locale-gen en /usr/bin o donde sea, porque ya te han
entrado).

Todos los scripts de Debian suponen que cuando se llama a una orden
que pertenece a un paquete, se ejecuta la orden de dicho paquete.
Si dicha suposición no existiera, habría una norma en debian-policy
diciendo que hay que poner /sbin/ldconfig en los postinst y cosas así,
pero dicha norma no existe. Es más, a lo que se tiene es a usar el PATH
para lo que está. Si el usuario quiere poner una orden antes en el PATH
para que funcione su versión antes de la del sistema, no sólo está permitido,
sino que cualquiera esperaría que funcionase, pues es como se supone
que funciona el PATH.