Instalación Debian

A ver si alguien me ayuda a hacer memoria:

por fin pude instalar woody en el trabajo, bajé la imagen iso y la instalé
desde una partición de windows. Conseguí un sistema mínimo pero ahora con
apt-cdrom y montando la imagen con loop puedo instalar paquetes (ya instalé
aptitude).

Hay una aplicación que te hace una instalación de los paquetes por default
del sistema, te permite selecccionar un lote de paquetes y los instala, es
una selección resumida (no como el dselect),  ¿como se llama?, se supone que
se ejecuta en la instalación del sistema.

¿Qué tengo que instalar para que funcione el mouse en consola?.

¿Que xserver instalo para tarjeta gráfica Intel 82815?.

gracias.