Como averiguar velocidad Ethernet?

> Hola,

Hola, aprovecho para presentarme ya que me apunte hace unos dias y solo
estaba de simple espectador, el tiempo apremia ;P y no tengo mucho.

> Alguien sabe cómo averiguar la velocidad a la que trabaja una tarjeta
> ethernet?

Como te han dicho lo puedes ver en el log, pero si eso no te funciona
puedes utilizar algunos de los programas de test para ver a que
velocidad trasfiere, coge una ip de tu red y desde la maquina encuestion
ejecuta el comando:

balrog:root# tcpblast -c -p 22 192.168.14.2 9999
read SO_SNDBUF = 16384
Sending non-random TCP data using 1024 B blocks.
   12 KB in       3 msec  =  32768000.0 b/s  =  4096000.0 B/s  = 4000.00 KB/s
   13 KB in       3 msec  =  35498666.7 b/s  =  4437333.3 B/s  = 4333.33 KB/s

Por lo tanto deducimos que mi tarjeta de red esta a 100 mb/s y la red
tambien es de 100 mb/s. Es un metodo de la abuela, pero bueno, te
funciona, si te diera 800 kb/s o menos de 1 mb la tarjeta de red estaria en 10 mb/s. No se si te servira, pero bueno, sino consigues nada mejor, puedes probar.

El comando este esta en el paquete netdiag y tiene varias herramientas
utiles, ya me contaras si te ha ayudado en algo.

Ta lueg.

--
Roberto