Re: Impresión remota usando cups y samba

On Fri, Mar 08, 2002 at 03:03:58PM -0300, Santiago Pastorino wrote:
> Estoy intentando imprimir desde una máquina con winME y no lo consigo,
> tengo samba 2.2.2-1 y cups 1.1.10-4.
>
> La configuración de samba que tiene que ver con la impresora es esta
>
> [global]
>         printing = cups
>         printcap name = /etc/printcap.cups
>
> [eps400]
>         comment = Epson Stylus 400
>         path = /tmp
>         printable = Yes
>         print command = lpr -P %p -o raw %s -r
>         lpq command = lpstat -o %p
>         lprm command = cancel %p-%j

mírate bien
/usr/share/doc/cupsys/README.Debian.gz
estás mezclando las dos formas posibles de compartir la impresora.
___

It is possible to configure Samba to share CUPS printers to Microsoft
clients.  There are two ways to do this:

1.  Configure Samba to use System V printing.  This can be done by
adding the following information to Samba's smb.conf
(/etc/samba/smb.conf on Debian):

[global]
  printing = sysv
  printcap name = lpstat

[printers]
  lpq command = /usr/bin/lpstat %p
  lprm command = /usr/bin/cancel %p-%j
  print command = /usr/bin/lp -d%p -oraw %s ; /bin/rm -f %s

This method will require installation of the cupsys-client package.

2.  Recent versions of Samba have direct CUPS support.  Check the
Samba documentation for the status of this support in Debian's
packages.  If this is present, you can configure Samba as follows:

[global]
  printing = cups
  printcap name = cups

For more tips on integration with Samba, check out the man page for
cupsaddsmb, which is part of the cupsys-client package.
___

ojo!, esto es de cupsys 1.1.14, en la versión 1.1.10 está todo incluido
en cupsys, no hay cupsys-client 1.1.10!

> Desde windows me dice
> Error while spooling to C:\Windows\Temp\archivo.~nl
> Unable to open the journal file

?
¿seguro has configurado bien la impresora en Windows?
me suena raro lo de spooling........

> Ya que estoy con el tema de la impresión desde windows, alguien sabe si
> existe algún programa para windows que soporte el IPP, gracias.

a partir de Win2k trae soporte para ipp, otras versiones ni idea.....
busca en <http://www.microsoft.com>

sds.

f@v

--
I'd rather push my Harley than ride a rice burner.