Re: Servidor Telnet

----- Original Message -----
From: "Oscar M. Seoane" <omseoane@tec.com.mx>
Sent: Friday, March 08, 2002 4:29 PM
Subject: Re: Servidor Telnet

Fernando Ricchi escribió:

> Yo te ayudo a configurarlo, entra como root y hace:
>
> # apt-get install telnetd
> # /etc/init.d/inetd restart (por las dudas, capaz que no sea necesario)
>
> Luego para probarlo hace:
>
> telnet 127.0.0.1
> (te deberia tirar el login)
>
> listo
> suerte

Gracias Fernando, pero la cosa no es tan simple.
Si hago un telnet a 127.0.0.1 no hay ningún problema.
El problema surge cuando desde otra máquina de la misma red, hago telnet
a la máquina con Linux. (Sencillamente se queda buscando un montón de
tiempo y al final tengo que desistir). Lo mismo ocurre si lo hago a la
dirección IP dinámica que mi ISP me proporciona, sencillamente no pasa
nada de nada. Es decir, Telnet solo lo puedo hacer con exito a
127.0.0.1.
¿Alguna sugerencia?

El problema no esta en el servidor telnet.
Tenes un timeout y luego si te atiende telnetd?
De ser asi, proba poniendo la ip del cliente en el /etc/hosts, restartea el
server y volve a probar, luego contame que paso

Si con esto se arregla el tema pasa por otro lado y no por telnet, esto
mismo te va a pasar con el resto de los servicios (mail, ftp, etc). El
problema es que tu server no puede resolver la IP. Esto se arregla
configurando un DNS correctamente o definiendo el /etc/hosts.

Si el tema no pasa por un timeout sino que definitivamente no te contesta
podes ver que pasa con tcp-wrappers (/etc/host.allow y /etc/host.deny) o ver
que tenes en las reglas del firewall (iptables o ipchains).
Probablemente el servicio no este habilitado para la ip desde la que queres
entrar por telnet. Por ejemplo, yo tengo abierto el telnet unicamente para
mi red local no desde afuera, esto lo hago con tcp-wrappers.

salu2
Fernando