Re: Via Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. AC97 Audio Controller (rev 10)

No dices cúal es tu problema, y me parece que en los logs que mandas no aparece ningún error (??). Si es que no oyes nada comprueba los niveles del mezclador. Y ya que estoy te cuento mi experiencia con mi placa. En primer lugar, todas las VIA no usan el mismo chipset. Mi placa (AOpen) usa el VT82C686A, ese es el chipset que controla las funciones de sonido. En tu caso es un chipset diferente. A pesar de eso supongo que deberían valer los módulos que estás cargando. A mí me funcionaba bien, PERO el driver no está muy bien acabado. De vez en cuando daba problemas, el dac se quedaba bloqueado a 48Khz o incluso me colgaba el sistema. Con versiones más nuevas del chipset y teniendo en cuenta que han dejado de desarrollar el driver la cosa puede ser peor (no lo sé). Probé alsa y desde entonces todo va perfecto sin ningún problema. Aunque tuve algunos problemas para instalar alsa0.9 por culpa de alsaconfig, pero alsa0.5 se instaló fácilmente. Los drivers me parece que están más actualizados y son más fiables, por lo menos para mí ha sido así. Si puedes concretar mejor los problemas que tienes será más fácil conseguir ayuda.