Re: ¿Cómo eliminar xdm?

El jue, 07-03-2002 a las 02:18, Francisco M. Marzoa Alonso escribió:
> Hola, esto es bastante curioso...
>
> Vereís, quería eliminar el paquete xdm ya que no lo uso e incluso he
> eliminado los enlaces relacionados de los "runlevels", para ello pruebo con
> apt-get remove xdm pero me dice que eliminará también x-window-system...
> ¡¡¡demonios!!! ¿Por qué?...
>
> Finalmente, al xdm le han dado por donde amargan los pepinos gracias al
> --ignore-depends del dpkg:
>
> crom:~# dpkg --ignore-depends=xdm -r xdm
>
> Pero no se si esta será la mejor manera de hacer estas cosas. Algo me dice
> [...]

El paquete x-window-system es un meta-paquete, no es un conjunto de
paquetes, pero lo simula haciendo que de él dependan ciertos paquetes
para que al seleccionar x-window-system se instale el sistema X
completo. Si borras este paquete después de instalarlo no pierdes nada
porque ningún paquete depende de él (supongo).
Dile que quieres borrar xdm y cuando te diga que x-window-system depende
de él dile que lo borre también, no se borrará ningún paquete auténtico
de las X.

Por cierto, para casos como el tuyo quizás sería mejor haber instalado
el metapaquete x-window-core que sólo incluye lo imprescindible, y
después haber elegido los gestores de ventanas, etc a mano.