¿Cómo eliminar xdm?

Hola, esto es bastante curioso...

Vereís, quería eliminar el paquete xdm ya que no lo uso e incluso he
eliminado los enlaces relacionados de los "runlevels", para ello pruebo con
apt-get remove xdm pero me dice que eliminará también x-window-system...
¡¡¡demonios!!! ¿Por qué?...

Finalmente, al xdm le han dado por donde amargan los pepinos gracias al
--ignore-depends del dpkg:

crom:~# dpkg --ignore-depends=xdm -r xdm

Pero no se si esta será la mejor manera de hacer estas cosas. Algo me dice
que la próxima vez que use el apt-get para actualizar mi Debian o algo
parecido volveré a tener el xdm pululando por mi sistema...

De todas formas la cuestión que no entiendo es ¿por qué x-window-system
depende de xdm? Me parece una tontería: XFree no necesita un xdm para
funcionar, mas aún, es el xdm quien necesita un servidor X para hacer lo
propio.

¿Alguien me puede aclarar esto?