RE: [semi OT] consulta licencia LGPL

Habrá que asegurar más librerías con la GPL. Menos LGPL.

-----Mensaje original-----
De: Francisco M. Marzoa Alonso [mailto:fmmarzoa@gmx.net]
Enviado el: Lunes, 04 de Marzo de 2002 16:42
Para: Sistemas 1; Debian-User-Spanish (E-mail)
Asunto: Re: [semi OT] consulta licencia LGPL

Hola,

Quería matizar que la GPL y la LGPL *son licencias DISTINTAS*, ya que veo
que
se usan ambos nombres de manera arbitraria; contra la LGPL se puede enlazar
software comercial sin problemas, de hecho se hizo para eso. Contra la
primera, GPL, *NO* se puede (legalmente al menos).

Aquí teneís las diferencias explicadas según RMS en un artículo traducido al
castellano con no demasiado éxito (por favor, notar que cuando se refiere a
GPL para bibliotecas está hablando de la LGPL y cuando se refiere a GPL
usual
o habitual se refiere a la GPL a secas).

http://www.gnu.org/philosophy/why-not-lgpl.es.html

Mejor leer el original en inglés si no se os da mal:

http://www.gnu.org/licenses/why-not-lgpl.html

Y casi mejor aún, leer las dos licencias originales:

http://www.gnu.org/licenses/gpl.html para la GPL
http://www.gnu.org/copyleft/lesser.html para la LGPL

En cuanto al último comentario, que Red Hat incluye software propietario no
es ningún secreto, como todas las distribuciones de propósito general
(Debian
incluida), ahora, ¿qué enlaza programas propietarios con librerías GPL? No
apuestes demasiado porque tienes una altísima probabilidad de perderlo todo.

Un saludo,

On Monday 04 March 2002 19:52, Sistemas 1 wrote:
> Esto si me parece, por supuesto que si se están distribuyendo librerías
GPL