AYUDA INSTALACION SOUND BLASTER 128 PCI EN DEBIAN 2.2

Hola! Me dirigo a ustedes para pedirles su ayuda en la configuración de mi tarjeta de sonido.

    Dispongo de una Sound Blaster 128 pci, la tengo instalada en el kernel (2.2) como un módulo (es1371). La tarjeta es reconocida por el sistema, se ve en el archivo pci.

    Al ejecutar cat /dev/sndstat me devuelve todos los parámetros en blanco. Entonces supongo que debo configurar el driver introduciendo los dma, irq, e/s,...

    Agradeceria me respondieran con una solución a mi problema y me explicaran como configurar el driver para conseguir que funcione mi tarjeta de sonido en debian. Si consideran que debo modificar algo en la instalación o lo que sea por favor comuniquenmelo de forma clara y detallada.

    Por favor no ser excesivamente técnicos ya que soy nuevo en esto.

    GRACIAS POR SU TRABAJO