Re: Tratando de compilar kernel

... y entonces Ekeko escribió:

> Bien, a causa de el dichoso escaner, he decidido ponerme los pantalones
> largos en esta joven aventura con mi Debian. Voy a compilar el kernel
> para poner la dichosa opción del kernel que aparece en la documentación.
> Ojalá resulte y no mate mi sistema con esta operación a tajo abierto
> (así lo veo yo).

	Hombre, es delicado, pero no hay que exagerar. ;-)

> Empieza mi primer problema: busqué en las recetas de laespiral donde
> dice como compilar el kernel, dice que hay que bajar las fuentes del
> kernel.

	Un consejo fundamental O:-)

> Intento apt-get install kernel-source-2.4.17-686 y no pasa nada ahora
> intento apt-get install kernel-source-2.4.17 y comienza a bajar, es algo
> grande va a tomarme toda la noche bajar, y me pregunto si la extensión
> -686 que tiene mi kernel no es una opcion que se le pone al kernel al
> momento de la compilación, si es así significa que voy a perder sus
> características?,

	No creo. De todas formas yo siempre me bajo las fuentes de
	kernel.org.

> cómo tendría que hacerlo para mantener el kernel que
> tengo y nada más agregar la dichosa opción "m" en CONFIG_USB_SCANNER?, y
> una vez que empiece con la compilaciòn, en que lugar se pone esta
> opción?

	Las opciones con las que están compilados los kernels debian se
	guardan en boot. Tendrá un nombre parecido a config-2.2.17.

	Mueve este archivo al directorio de las fuentes del kernel con el
	nombre .config.

		mv /boot/config-2.2.17 /usr/src/linux/.config

	De todas formas conviene que revises el resto de opciones, aparte
	del USB, para asegurarte que coincide con tu hw y afinar un poco más
	la compilación.

> me está dando miedo meterme a jugar con esto.

	Lo único que hay que asegurarse es de que mantienes una entrada en
	lilo para el kernel viejo. Si lo haces "a la manera debian" esto es
	automático, así que no hay que estar muy preocupado.

--
Keyboard not present. Press <F1> to resume. - Mi BIOS.
Best things in life are free!