Re: Los servicios internet No funcionan

Omar Beltrán wrote:

Hola Foro

Espero que alguna persona me pueda ayudar a resolver este misterio
hace dias cambiamos a un servidor Debian GNU/Linux 2.2.4, tiene instalados

Squid: http://www.squid-cache.org
Iptables: http://netfilter.samba.org
Samba: http://www.samba.org
ProFTPd: http://www.proftpd.org
Ademas el Apache como servidor Web, tambien tiene un DHCP,
 Como veran lo usamos como proxy para compartir internet (squid)

pero el sabado pasa tuvimos un inesperado apagon,

Primero: los servidores se instalan sobre UPS´s confiables, si no no se instalan.

al caso es que desde entonces Linux ya no fue el mismo, despues de reiniciar dejamos de tener todos los servicios de internet excepto el de navegar por las páginas Web ¿¿¿???,

Se ve que el Apache no se afectó....

mis maquinas clientes son unas Win98.

El error que marcan las estaciones es que no pueden ver a ninguno de los DNS, pero linux si resposponden los DNS, lo mas raro es que no puedo usar desde las estaciones ningun servicio como POP, SMTP, IRC o FTP ¿¿¿???? alguien me podria dar algunas ideas

Probaste arrancar desde un diskette de rescate y, sin montar el /, ejecutar fsck para ver si encuentra algo raro?
Podrías probar de resguardar los archivos de configuración de cada servicio y reinstalarlos, pero yo lo dejaría como última opción. Por ahora solamente se me ocurre eso.....

Se los agredecera Mucho

Lic. Eduardo Omar Beltrán Garcia
¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥
SC Computación , San Luis Potosí, México
Carranza #990 Piso 12 letras D, E y F.
Colonia Moderna. 014 814 20 02

Do You Yahoo!?
Encuentra el coche de tus sueños en Yahoo! Autos .

--
  Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>
  Coordinador técnico

  Av. España y Autopista, Quilmes (1878)