Re: Problema de frecuencias en el monitor

31, sáb20020223@13:42:35(+0100):

>Pero ¿que es el valor 94.5? ¿el ancho de banda que
>esta usando?

         Sip.

>por que si es así en la documentación del
>monitor pone que da un maximo de 85 MHz, con lo que va casi
>10 por encima. ¿creeis que puede ser de eso? ¿se estará
>jodiendo?

         Sí, es posible.

>¿como le digo a las X que no le pongan un ancho
>de banda tan grande?

         XFree86-Video-Timings-HOWTO. Creo que tengo  por aquí un par de
     ecuacioncitas estúpidas... a ver si las encuentro.

formato de modeline: "nombre"  a   b c d e   f g h i
a         clock rate (MHz)
b         tamaño horizontal (pixels)
a/e       refresco horizontal (Hz)
f         tamaño vertical (pixels)
hsync/i   refresco vertical (Hz)
c, d      para ajustar anchura y posición horizontal
g, h      idem vertical

         El  meollo  es escoger  "a",  "e"  e  "i"  para no  pasarse  de
     frecuencias. A partir de ahí puedes  empezar con b=e-304 y f=i-40 e
     interpolar "c", "d", "g"  y "h" por ahí a medio  camino, estas 4 se
     ajustan fácilmente con xvidtune así que no suponen mucho problema y
     no  te cargarás  el monitor  por jugar  con ellas  (al menos  en mi
     experiencia  ;^)). Es  importante  que  "b", "c",  "d"  y "e"  sean
     divisibles por 8 o algo me parece haber leído en esa dirección.

         Por ejemplo:

"1312x660"   85   1312 1344 1366 1416   660 670 675 700

85000000/1416      /* refresco horizontal, Hz */
60028.2485

60028.2485/700     /* idem vertical */
85.7546

         Otra cosa es conseguir que b/f cumpla la relación 4/3 que suele
     cumplirse en la mayoría de los  casos... pero dejaremos eso como un
     ejercicio para quien esté interesado. Y léete el HOWTO.

         Por cierto, en X4 ya  no hay modelines... ¿cómo se especifican?
     Espero que alguien responda después de este peaso mensaje :^P.

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069