Problema de frecuencias en el monitor

¿No se si me esta jodiendo el monitor o es la tarjeta de
video?... os cuento.
Monitor AOC Spectrum 5VIr con casi 5 años (un rayo en cable
telefonico que lo mandó al servicio tecnico hace año y
medio).
Targeta grafica AOpen Geforce2 Ti 64Mb.
La semana pasada cambié la resolucion a 1024x768, y ayer
por la tarde empezé a notar como si la imagen se estrechase
u poco un segundo o menos y se pone bien, en modo texto y
gráfico, entonces he ido a mirar a /var/log/XFree... y me
encontrado con esto.
(**) NVIDIA(0): Validated modes for Display Device 0:
(**) NVIDIA(0):      Default mode "1024x768": 94.5 MHz,
68.7 kHz, 85.0 Hz
(**) NVIDIA(0):      Default mode "800x600": 56.3 MHz, 53.7
kHz, 85.1
Hz
En el modo 1024x768 se pude ver como la frecuencia
horizontal es de 68.7 y el vertical de 85.0, valores que
estan detro de los rangos 31-69 y 50-120 que tiene el
monitor. Pero ¿que es el valor 94.5? ¿el ancho de banda que
esta usando? por que si es así en la documentación del
monitor pone que da un maximo de 85 MHz, con lo que va casi
10 por encima. ¿creeis que puede ser de eso? ¿se estará
jodiendo? ¿como le digo a las X que no le pongan un ancho
de banda tan grande?