Re: Puerto Serial y win2-Linux

On Fri, Feb 22, 2002 at 05:55:42AM -0500, Andres wrote:
>  Necesito recibir la informacion de un instrumento (e.g. GPS) a
> traves del puerto serial de la compu. Esa informacion puede venir
> a diferentes velocidades (baud rate). Conocen algun programa que
> me permita guardar esa informacion en un archivo?

Así, a nivel general, si el dispositivo esta volcando siempre datos
sin esperar nada, sospecho que con un simple "cat /dev/ttyS0 >
filename" funcione (ojo: el dispositivo debe estár siempre enviando
y no necesitar comandos, por ejemplo, de start y stop). Fijate que
no has informando al driver ni de velocidad, paridad, ni de número
de bits. Para especificar esto debes ejecutar previamente el comando
"stty". Mirate:

"man stty"
"stty -F /dev/ttyS0"
"stty -F /dev/ttyS1"
/usr/share/doc/HOWTO/es/HOWTO/Serie-Como.html
/usr/share/doc/HOWTO/en-txt/Serial-HOWTO.gz

> Mas en particular:
> Hay algun programa especifico para interpretar los comandos NMEA del GPS?
> Se podria hacer algo bueno con awk y sed, pero si ya esta inventado, se
> mejorar...

Supongo que ya has visto que la salida serial te está llegando bien
con un simple minicom.

El programa más mejor y el mas free que he visto para linux es
"gpsman". Yo lo uso para gestión de waypoints y tracks y para
comparar con mapas escaneados, pero trae un modo para hacer "real
time logging information in NMEA 0183 from any GPS receiver". Este
programa está ya empaquetado en debian (testing creo), aunque solo
usa tcl8.3 y tk8.3, asi que no debe haber problema en stable.

>  En un tema relacionado, quiero conectar usando solo un cable
> ethernet una maquina debian con una portatil que usa win2 para
> copiar archivos de datos de la win2 a la maquina debian.

Si quieres hacer la copia desde linux, solo tienes que instalar el
paquete "smbfs". Luego, solo tienes que mirarte "smbmount" o bien
con el mount de siempre hacer "mount -t smbfs '//maquina/directorio'
/mnt/tmp". Si quieres hacer la copia con windows, es un poco más
dificil pues tienes que hacer que linux haga de servidor samba.
Mas información en /usr/share/doc/HOWTO/en-txt/SMB-HOWTO.gz o en
/usr/share/doc/HOWTO/es/HOWTO/Samba-Como.html

--
      Alberto Morales Diaz       ___   Amigo verdadero es el amigo
       amd77 en gulic.org       / _ \  de las horas difíciles. --
                               | \__/
 Linux Registered User #137275  \_
 Tenerife, Canary Islands, Spain
 Free your code, free your mind