Re: sugerencia servidor correo

Yo estoy usando un sistema de "usuarios virtuales". Combino
courier-imap+postfix+maildrop+pop-before-SMTP.

De esta forma no tengo usuarios "reales" en la máquina excepto los
administradores, el resto son simples directorios y los usuarios de correo no
disponen de shell con lo que si a alguno le pillan la pass no consiguen con ella
nada mas que mirar su correo, pero no compromenten la seguridad de la makina. Si
los usuarios desean gestionar el correo a traves de redes caoticas e inseguras
como es Internet, con este metodo dispone de algo mas de tranquilidad.

El pop-before-SMTP es para evitar el spam. Solo usuarios validos (con password de
correo) en la makina, pueden enviar correodesde ese servidor. Esto lo consigues
obligando a que se descarguen el correo antes de enviar. De esta manera el
servidor les pide la clave al descargar (pop) y si es correcta ademas de permitir
la descarga, guarda su IP en una base de datos durante una media hora aprox. y
permite el uso del SMTP desde esa IP durante ese tiempo. Despues de esa media
hora, si el user intenta enviar algo, la makina responde con "we do not relay".
El user se descarga de nuevo el correo (se valida) y dispone de otra media hora.

Funciona bastante bien y rápido hasta ahora y llevo usandolo unos 6 meses.

Un saludo

Ber
imobachgs@softhome.net ha escrito: