Reparar /recontuir dselect-apt

Salute:

 Resulta que después de tener que usar fsck para reparar unos errores de
bloques, no soy capaz de instalar, actualizar ni borrar paquetes (tengo el
sources.list apuntando a un servidor ftp). Me devuelve un error de dpkg en
el fichero /var/lib/dpkg/available y me dice que el la linea ... el campo
Feb debe ir seguido de dos puntos. Además me apunta al paquete libnetpbm-9
como paquete culpable del problema. Haciendo esto no se soluciona el
problema ni mucho menos. Dejándolo por imposible me gustaria saber si hay
alguna manera de volver a contruir desde cero la estructura de ficheros y
dependencias e dselect? O mujo mejor, reparar este estropicio. Pues eso,
la pregunta ya está lanzada.
________       "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido"
                       alfonso@sindominio.net
           Clave pública en http://213.172.36.134/anillo.txt
Key fingerprint : A277 B4B8 625B 68E1 7F1B  A799 0CB9 A76F 202E B673