Re: Que es lo que falla?

Daniel Pecos wrote:

>         dani@tux:~$ smbclient -L 192.168.1.2
>         added interface ip=192.168.1.1 bcast=192.168.1.255 nmask=255.255.255.0
>         session request to 192.168.1.2 failed (Called name not present)
>         session request to 192 failed (Called name not present)
>         session request to *SMBSERVER failed (Called name not present)
>
>         Si alguien me pudiera dar una pista de lo que pasa, se lo agradeceria.

Segun al pagina man de smbclient con la opcion -L debes utilizar el
nombre NetBIOS, no la IP (con windows no es asi, pero piensa que un
mismo servidor samba puede aparecer en la red con nombres distintos y
por lo tanto la IP no lo identifica univocamente). Prueba con la opcion
-I ip:

smbclient -I 192.168.1.2 -L win98_o_como_se_llame

o simplemente con el nombre NetBIOS del win98 (en una configuracion en
la que el servidor y los clientes estan en la misma red no deberias
tener problemas de visibilidad).

Saludos
--
                                  ////