Samba y Cups

Luego de mucho lidiar pude configurar el samba para compartir 2 impresoras
que tengo conectadas a una maquina linux y un directorio.
La cuestion que para que me impriman tengo que cambiar los permisos del
directorio /var/spool/cups
Voy al directorio /var/spool y ahi hago chmod 777 cups
El dueño de este directorio es lp y el grupo es sys
Lo que ocurre es que si reinicio la maquina y me vuelve a cambiar los
permisos del directorio cups y aparte supongo que es un problema de seguridad.

Y otra cuestion en las maquinas que tengo windows imprimo con los drivers de
windows de las dos impresoras una HP y una Epson con la HP no tengo problemas.
La Epson imprime bien pero el driver aparte de escribir en la impresora lee
el estado de los cartuchos de la impresora, es ahi donde me da problemas por
que no puede leer en la impresora a traves de la red samba.

Si alguien tiene idea de estas cosas sera agradecida la ayuda.

Gracias de antemano y saludos.

P.D.: He descubierto que aparte de la documentacion es muy util leer los
archivos .log (Por si a alguien le viene bien).