Problemas de escritura en NIS/NFS [urgente]

Hola de nuevo!!!

Hace un mogollón de tiempo que no escribo a la lista, pero es que ando mal
de tiempo, prometo que cuando tenga algo más te tiempo escribiré más
asiduamente ;-)

Bueno, el caso de la cuestión es que tengo que montar para este jueves un
servidor NIS con NFS. El servicio NIS parece que funciona correctamente,
porque se autentifican los usuarios y su $HOME va a parar a un directorio
montado vía NFS al mismo servidor. Y he ahí el problema: resulta que no
tengo permisos de escritura dentro del $HOME de los usuarios :-(

Datos:

El directorio $HOME de los usuarios tiene permisos drwxr-sr-x y pertenece al
usuario y el grupo es el mismo nombre que el usuario. He probado con
drwxr-xr-x y tampoco, sólamente si le doy permisos a otros de escritura
puedo escribir en el $HOME.

Los UID y GID parece que los pilla bien por NIS (aunque no estoy muy seguro)
pero poniendo "id" me contesta con los mismos UID y GID del servidor que,
además, no existen en las password locales.

"ypcat passwd" me responde correctamente y los UID y GID coinciden.

"yppasswd" también funciona.

Está habilitado el shadow.

El /etc/exports sólo exporta el $HOME con rw y ninguna opción más.

El directorio exportado pertenece a root:root y tiene permisos drwxr-xr-x.

En /etc/hosts.allow sólo permito portmap y rpc.mountd (he probado a permitir
todo y tampoco)

El servidor es Potato y los clientes SuSE.

¿Alguna idea de dónde está el fallo? seguro que es una tontería, pero no
caigo :-(

Muchas gracias.

Saludos a a la lista.