mutt + mta: par de dudas

Saludos.

Bueno, me gustaría saber si alguien puede echarme una mano con la siguiente
cuestión:
uso mutt (genial, por cierto) para todos los temas de correo, y como MTA
qmail (aunque tengo pensado cambiarlo dentro de poco por postfix... por
aprender más que nada).

Resulta que en principio me gustaría desde casa poder escribir usando el
correo de la empresa y mi correo particular... me explico: ya saben que
mutt no ``habla smtp'', así que en principio para resolver lo de la empresa
me bastaba con indicarle a qmail que enviara el correo a través de dicho
servidor. Hasta ahí bien: pero si pretendo escribir con mi correo
particular tendría que indicárselo también a qmail, y eso me parece un poco
engorroso... ¿hay alguna forma de hacerlo? mmmm... tengo la sensación de
que me expliqué fatal... pero bueno... a ver si alguien me entendió.

La otra: lógicamente, la firma que uso en mi empresa no es la misma que la
de mis correos de casa... ¿alguna idea?

En fin, un saludo a todos y gracias de antemano.