Re: sugerencias con para pasar html a latex

El viernes, 8 de febrero de 2002, Matias escribió:
> Hola:
> 	probé con gnuhtml2latex porque es el que viene con woody (y ya lo
> 	había usado en potato), pero los signos que en el browser se ven
> 	bien, cuando me fijo el documento.tex, se ven como "\&\#386".

Rectifico:

1) Para que "recode" se lleve bien con "gnuhtml2latex" debe ejecutarse
después de este, y no antes, pues de otro modo secuencias como "\'{\i}" se
transforman en "$\backslash$'\{$\backslash$i\}".

2) Al releer tu mensaje, me doy cuenta de que en realidad el .html no está
codificado como iso-8859-3, sino que utiliza las secuencias de escape de
HTML con el número de código del carácter (por ejemplo, "Ƃ"). En este
caso, "recode" no funciona, ya que deja la secuencia tal cual, por lo que
gnuhtml2latex la seguirá transcribiendo como "\&\#386;". La solución para
esto sería buscar (o hacer) algún script que transforme cada secuencia de
escape en su carácter correspondiente (en el .html) o en la secuencia LaTeX
adecuada (en el .tex). Ahora mismo no se me ocurre cómo, lo siento.

Un saludo.
--
Francisco Callejo Giménez
fcallejo@arrakis.es