"Traducir" HTML 4.01->XML

Hola,
	Tengo una serie de ficheros en HTML que tengo que actualizar con nuevo
contenido y tal. Quiero pasarlos a XML para poder producir LaTeX y
cosas así (además, serán más fáciles de mantener). ¿Existe algún
programa o algo así que los traduzca a sgml/xml? Supongo que se podría
escribir una XSL y demás, pero a lo mejor alguien la ha escrito ya :-)
Jose
--
José L Gómez Dans			PhD student
Tel: +44 114 222 5582			Radar & Communications Group