Re: OT: QMAIL

... y entonces Blu escribió:

> Una de las cosas que me inquieta de la comunidad de software libre es
> cierta tendencia al dogmatismo. Esa frase "no es libre, es lo que
> importa" es, diría yo, un argumento religioso. Me parece preocupante
> que se crucifique a un desarrollador o a un software en base a un
> dogma, porque corremos el peligro de convertirnos en secta. Cada
> desarrollador tiene derecho a usar la licencia que estime conveniente y
> pienso que deberíamos evaluar cada producto con criterios un poco más
> objetvos.

	Según lo veo yo, el producto ha sido juzgado con criterios
	objetivos al 100% por "el señor lobo". El lo único que ha dicho es
	que qmail no es 100% libre (eso es un criterio objetivo), no ha
	dicho que el producto sea malo, que esté mal diseñado, que tenga
	pobre rendimiento, etc, sólo ha dicho que no es libre.

	Tal vez para ti este no sea un criterio importante, o sea
	importante, pero no lo valoras como criterio decisivo para elegir
	el sw que usas (es una postura aceptable y correcta), pero por
	ejemplo a mi si que me parece importante.

	En cuanto a lo de la secta, no es la primera vez que lo oigo, unas
	veces más en serio y otras en plan coña. La verdad es que el sw
	libre está acorralado por las grandes corporaciones. Como los que
	creemos en él no lo defendamos un poco, corremos el riesgo de que
	el proyecto se difumine en la nada a poco que alguna compañía se
	saque de la manga alguna jugarreta legal. Esto a veces provoca
	situaciones y opiniones un tanto "singulares" que pueden verse
	desde fuera como un tanto sectarias, pero creo que, salvo casos
	puntuales, están justificadas.

	Un saludo. Hare Krishna. ;-)

--
Keyboard not present. Press <F1> to resume. - Mi BIOS.
Best things in life are free!