Re: aplicacion con base de datos

En jue, 2002-01-31 a 19:40, gwendalx@interlap.com.ar escribió:
hola

>     quisiera adentrarme en la programacion en
> linux, y para ello me propongo hacer una
> aplicacion para gestionar una colecion de cd de
> audio. aunque tengo esperiencia programando en
> windows con visual basic y sql, en esto de linux
> no tengo esperiencia y no se con que lenguaje la
> podria hacer. a ver si me podeis decir cual es
> el lenguaje que mejor me serviria, y si podria
> interrogar una base de datos en sql, asi como un
> programa gestor de bases de datos.
>

>      he leido que tlk, esta bien para hacer la
> interfaz grafica, tb. quisiera saber si lo puedo
> [...]

Siento decirte que pregunta no tiene solución. B-)
Todos los lenguajes de programación "serios" (y alguno no tan "serio"
también) tienen una librería para acceder a los servidores de bases de
datos.

Así que es una cuestión de preferencias. Si quieres un muy alto nivel
usa uno de los lenguajes de script "p": Python o Perl si quieres bajar
de nivel pues C. Sobre todo lo más importante es que tu escojas el que
quieras en función de tu talante.