Problemas con Internet

Hola lista.... Hoy he añadido un nuevo usuario a mi sistema (por fin mi
pareja abandona el güindous... :-)))...). He usado adduser. He editado
como root el /etc/group y he añadido el usuario detrás del mío
anteponiendo ":" a lo que quería que tuviera acceso.... Pero, y ahora
empieza lo curioso, ya no me deja conectar a Internet como usuario
normal y sólo me deja como root... he cambiado los permisos al
/usr/bin/pon, /usr/sbin/pppd .... y todavía, al ejecutar el pon, me dice
"/usr/sbin/pppd: Can open options file /etc/ppp/options: periso
denegado".... No entiendo nada porque hasta ahora yo, siendo el único
usario, conectaba sin necesidad de hacerlo como root.... ¿habré añadido
algo mal al /etc/group....?... he mantenido la misma estructura de este
archivo y sólo he añadido a manini el nuevo ususario.... ¿alguna idea?
Un saludo desde ya