X y gnome

Intento instalar el debian 2.2 r4 y tengo un problema en la seleccion de las task eligo algo simple: dialup,newbie help,spanish,gnome aps,gnome desktop,gnome net y X windows completo,pues bien durante la instalcion me da error al crear el archivo de configuracion de x y al instalar gnome,despues de pelear con la configuracion de x lo unico que consigo es 8 bpp :( 800x600 y arranca gnome eso si con las miniventanas de wmaker por el medio.no se que hacer que alguien me ayude por favor uso una matrox mystique y un monitor IBM G40