Re: Mail en Linux

El vie, 25-01-2002 a las 23:40, Lic. Hector Navarro escribió:
> Disculpen la pregunta: Para tener un servidor de correos en Linux sólo necesitas el sendmail???? veo que Sergio mando un mensaje donde hace mencion de fetchmailr y muttr. Estoy empezando a tratar de configurar el sendmail y quisiera saber si necesito aparte estos programas para que funcione como servidor.
>
> Gracias desde ya!!!!

Hola, a parte de sendmail necestitaras tambien popper, que es el que
escucha del puerto 110 y el que permite que los clientes de correo bajen
el correo desde tu servidor.
El fetchmail lo que hace es bajarse el correo de otro servidor, como
cliente normal, pero con la diferencia de que este le lasa el correo
bajado al sendmail local y este a su vez lo almacena en /var/spool/mail
(normalmente) como si le hubiera llegado el correo desde fuera
directamente.
El mutt es un cliente normal, yo prefiero el pine :-)

Ramon.