Debian, Mandrake e IP Masquerade

Hola a todos.

Trabajo en una oficina donde existen 9 máquinas conectadas en red con
win98 y una que es en la que trabajo yo, con Debian Potato, aunque solo
llevo unos días con ella. El caso es que la máquina que nos da acceso a
internet es un win 2000 professional y ayer mismo aproveché el espacio
que quedaba libre en el disco duro para instalar una Mandrake 8.1, con la
intención de aprovechar la característica que ofrece de compartir la
conexión a internet de manera automática, es decir, con solo unos clicks
de ratón.
Pues bien, una vez finalizado todo, la mandrake comparte la conexión a
internet, pero de una manera extremadamente lenta en comparación al win
2000. El caso y para no extenderme demasiado, es que he decidido eliminar
la mandrake e instalar en su lugar Debian Potato para que desempeñe esa
misma función, pero creo que tengo que configurar todo a mano a excepción
de habilitar en el núcleo IP masquerade, que tengo entendido que viene
habilitado por defecto, lo que me exime de recompilarlo. Ya he leído el
How to, pero la verdad, ando perdido todavía. La pregunta es: ¿Existe
alguna forma automática de habilitar la conexión compartida a internet en
Potato? ¿Podría alguien orientarme un poco más sobre esto o aconsejarme
algún tipo de documentación apropiada aparte del ya mencionado How To de
IP Masquerade?
Muchas gracias a todos y salu2.