resolv.conf

On Wed, Jan 23, 2002 at 10:53:14PM -0300, Fernando wrote:
> Estimado Javier,
>
> NO tengo el fichero /etc/resolv.conf,
> Alguien  me  puede  enviar  uno,  o  decirme como hago para que me cree un
> fichero de configuración de ese tipo ???
Llama a tu servidor de internet y que te diga cuales son sus dns. Te
valdrian cuaquiera en principio que fuesen públicos. Yo no me se la ip
de ninguno. Lo siento
Otra solución, por cierto, sería instalar el paquete bind, que es una
servidor DNS, de esa forma tu propia máquina seria un DNS, y poniendo
como DNS tu propia IP, 127.0.0.1, ya estaria, creo recordar ...

> Ya  que  estamos  les hago otra, no tiene nada que ver con lo anterior, me
> pueden  decir  bajo X (blackbox), claro, como resolvieron el tema de apagado y
> reiniciado    del  equipo  ????  También tengo el problema que para cuando
> estoy  en consola (o sea sin X), SOLO ROOT puede hacer un shutdown -r now,
> los demas usuarios no ?
Yo no ando mucho por X, y en consola efectivamente solo el root lo puede
hacer. Para dar permisos especiales a ciertos usuarios existe el paquete
SUDO. Echale un vistazo.

Un saludin