Re: AC97

On Wed, Jan 23, 2002 at 01:55:57PM -0300, Xavier Andrade wrote:

> Pero los drivers que vienen en el kernel no me funcionan (y no he
> escuchado de nadie a quien le funcionen).
>
> Xavier

La verdad es que yo e conseguido hacer funcionar en alsa 0.5.10 la AC97 de
la placa VT8233. Cuando consigues compilar el alsa lo unico que tienes
que tienes que hacer es añadir esto en el /etc/modules.conf y listo:

# ALSA native device support
alias char-major-116 snd
alias snd-card-0 snd-card-via8233
# OSS/Free setup
alias char-major-14 soundcore
alias sound-slot-0 snd-card-0
alias sound-service-0-0 snd-mixer-oss
alias sound-service-0-1 snd-seq-oss
alias sound-service-0-3 snd-pcm-oss
alias sound-service-0-8 snd-seq-oss
alias sound-service-0-12 snd-pcm-oss

Y conseguimos que funcione el sonido :)

--

"&%$·(!*#/&·$%/*#(·!"$(=)(=)(/%$·"!!ª$("  (c) Timofónica Taglines 1996

 Pasate por ---> www.gulic.org ¡ El lug más cañero!
Linux faraox 2.4.17 #2 SMP lun ene 14 16:08:54 WET 2002 i686 unknown