Re: AC97

Angel Castro wrote:

> Hola,
>
> Este es mi primer mensaje a la lista:
>
> Tengo una tarjeta de sonido AC'97 que trae el VIA8233, la tarjeta madre
> es una Biostar M7VIB, ahi una guia precisamente para esta tarjeta en
> linuxhardware o linuxnewbie (instalando alsa-project), el caso es que
> siguiendo los pasos (digo no soy tan newbie) me marca un error de
> compilacion que no puede encontrar la version del kernel de mi debian.
Yo tengo esta tarjeta (según lspci)
00:07.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT82C686 [Apollo
Super AC97/Audio] (rev 20)
está en un motherboard Gigabyte.
Pude hacerlo andar con alsa, recompilando los fuentes, pero
ya no me acuerdo cómo lo hice (debe haber un par de mensajes
míos en los archivos de la lista explicándolo).
Probablemente no necesites seguir ese camino. Si te animás
a recompilar el kernel, en la versión 2.2.19 ya está el
soporte para esta placa, aparece como VIA82Cxxx.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.html