Configurando fuentes del xterm.

Saludos Debianitas!
Leyendo unos correos antiguos buscando información sobre la manera de
cambiar el tamaño de las fonts en las xterm me he encontrado lo
siguiente:
Para cambiar desde la consola el tamaño de la fuente ejecutar:
xterm -fn fuente_que_deseo_instalar
También que las fuentes se encuentran en:
/usr/X11R6/lib/X11/fonts y que en fonts.alias se encuentran los nombres
de las fuentes ahora bien,este texto aconseja poner al texto de la
fuente de fonts.alias en .Xresources o en .Xdefaults,pero sucede que en
mi home no tengo ninguno de los dos,no obstante los he creado pero las
fonts no me han cambiado de tamaño :-( lo cual me leva a preguntar cual
sera el fichero que tendré que crear/editar para que estos cambios sean
visibles al arrancar una xterm.
Los saluda y agradece...
Juan Ortiz
Debían/GNU Linux Sid.