Re: ADSL y servidores

On 18 Jan 2002, Javier M Mora wrote:

> Matías:
> 	Yo tambien tengo ADSL (Telefónica) pero cuando intento enviar correo

	yo también tengo speedy.

> directamente dice que soy un "open relay" y no me dejan. Luego me he

	¿qué? A mi no me dice ni la hora (lo tengo hace 3/5 meses).

> enterado que todas las IP de Telefónica para usuarios de ADSL están
> consideradas como "open relay". Y tengo que mandar el correo por un ISP.

	¿Vos intentastes mandar un e-mail desde tú máquina? Yo mande
e-mails (entre otros remitentes) como tu_vieja@en.tanga un montonaso de
veces a los spamers tarados que sen tu dirección de correo y te mandan
catalogos de CD truchos (que encima te ofrecen programitas de windows
nadas más, y si es musica es asquerosa cumbia)

> 	Mi problema para realizar experimentos de servidor es que mi ROUTER
> está "capado" y sólo deja pasar a ciertos servicios. Por ejemplo: los
> puertos el napster o el edonkey no los deja pasar.

	¿y si quieres utilizar telnet, ssh u otra cosa? ¿cuando
contratastes el servicio? ¡¡quejaté!! llamá al 0800 de esos tarados y
deciles que te dierón un modem defectuoso y que a vos no te sirve, ¿o es
que todas las cosas tienen que pasar por el puerto 80 (o los puertos
pedorros de napster y productos similares?

> 	¿Tu has quitado dichos filtros o tu ADSL no es de telefónica o para
> servidor web no hace falta o ...?

	Te relato la instalación (cuando vino el "técnico"). Vino, puso un
par de filtros para los teléfonos normales, en mi máquina puso el
"modem". Toma un CD en su mano, y yo le pregunto si quiere que le dejé la
máuina en consola o en las Xs, y el tipo se quedó a un metro de mi máuina
con cara de tarado pensando ¿qué es consola? ¿qué son las Xs? Y desde ese
momento les dije que si no me daban soporte (ni instalación), pues que no
me vengan a joder con las cosas que yo hago, y hasta ahora no tuve ningún
problema (salvo que cada dos semanas tengo problemas con la
autentificación de usuarios, pero ese es problema de ellos).

> Se agradecería cualquier enlace o información.

	¡¡quejaté!! Y si necesitas ayuda para acosarlos, pues con todo
gusto yo los llamaría, mandaría mails, y por que no, un cacerolaso para
telefonica.

Atentamente, yo <Matías>