Bajar Debian

Hola: Soy nuevo en la lista. Mi nombre es Joaquin, y soy de Argentina. Con relacion a Linux: absolutamente newbie.

Mi consulta es esta. Quisiera bajarme Debian desde un Ftp o instalarlo directamente desde ahi, no se cual es la mejor opcion ya que cuento con una conexion rapida, pero si bien he leido los FAQs del sitio de Debian no me ha quedado claro. Ni idea lo que es ISO y cosas por el estilo.

Si me pueden dar una mano, desde ya muchísimas gracias.

Joaquin