Re: Documentacion en Debian (sugerencia a debatir)

first last <prelude_2_murder@yahoo.co.uk> writes:

> Completamente de acuerdo. De hecho lo primero seria
> crear un sistema de conversion y hacer esa conversion
> de manera progresiva hasta finalmente incluirlo como
> parte de la politica de desarrollo de Debian, asi todo
> el mundo tendria tiempo de familiarizarse con el
> sistema.

En los documentos nuevos es fácil adaptarse a la última "moda".

> Para eso haria falta algun tipo de nexo comun. Igual
> tan solo haria falta un sistema con el que, al incluir
> ciertos datos en el paquete, se annadiera toda la
> posible documentacion de los paquetes y se
> relacionaran
> (por ejemplo annadiendo un apartado funcion en la
> descripcion, tipo "www-browser").

doc-base

     In summary, `doc-base''s main functionality is:
        * convert online manuals between different documentation formats
          (depending on its configuration), and
        * register online manuals to Debian's online help systems, `dwww'
          and `dhelp'.
     Until now, only the second part has been implemented.

> ?No es eso (con otros matices) lo que aparece al final
> de las paginas man? Lo mas importante seria definir la
> politica para que fuera coherente. Como ejemplo, hay
> paquetes que no tienen documentacion (tipo Samba) pero
>
> tienen un paquete especial paquete-doc. Cuando
> intentas
> leer la documentacion te lias porque no hay ninguna
> referencia (suelen estar casi vacios, solo con
> README.Debian y poco mas). Ahi deberia haber un enlace
> o referencia a la existencia de la documentacion, ?no
> crees?
Si.

> Eso ya es mucho mas complejo.

Si, ya lo sé.

> Mi idea es que la
> documentacion sobre temas diferentes este en sitios
> diferentes y que exista una forma estandar de acceder
> a toda la que este relacionada.

Tambien me gustaria.

> Por supuesto. No pretendo que la gente acepte esto
> porque yo lo digo (ademas que no lo harian), sino
> abrir
> un debate.

Hubo un debate sobre esto en debian-devel hace un tiempo. A raiz de ello
se hizo el paquete doc-base.

>La documentacion es de lo mas importante

Yo diria, una mínima y buena documentación és tan importante como el
programa.

> y de lo mas molesto para hacer.

En esto te doy toda la razón.

Santi