Debian en Portátil

¡Hola a todos!

Acabo de instalar Debian Potato r2 en un portátil Acer Travelmate 506 DX, con un winmodem que no puedo usar porque, obviamente es una mierda, pero con una tarjeta PCMCIA basada en el driver RTL8139 de Realteck que creo que si puedo usar para tener acceso a internet a través de una LAN.
El caso es que me he leído el How To sobre PCMCIA, pero hace referencia a los núcleos 2.0.xx y, aparte de que soy totalmente nuevo en debian, al entrar en el directorio donde se supone que debo de compilar el núcleo, veo que no hay absolutamente nada, ni rastro de los fuentes del kernel.
Bueno, la pregunta es: ¿Qué paquetes necesito para poder configurar correctamente la tarjeta PCMCIA? y ¿Necesito descargar un núcleo nuevo para poder recompilarlo?
Perdonad la simpleza, pero como digo soy nuevo en Deb y ando un poco liado, comparado con otras distros.

Un saludo y gracias.

SI QUIERES QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, ¡DESPIERTA!